Tema |
Objetivo |
Actividades de enseñanza-aprendizaje |
Materiales |
Mins. por actividad |
Mins. totales |
Inicio de clase |
Retroalimentar dudas respecto al avance del portafolio |
Plenaria |
Proyector, computadora, señalador, comentarios grupales tipo plenaria |
10 |
10 |
Condicionales (if, then) |
Reconocer el funcionamiento de la sentencias condicionales |
Magic 8 Ball |
Computadora, Cable USB, Micro:bit, conector de batería, baterías |
30 |
40 |
Operadores booleanos, entradas y salidas |
Programar con valores booleanos y reconocer qué son las entradas y salidas. |
Cronómetro |
Computadora, cable USB, Micro:bit, baterías, conector de batería, lápices, hojas de papel, diagrama de flujo |
43 |
83 |
Condicionales (if, then), operadores booleanos, acciones (plot), entradas y salidas, conductividad |
Programar con funciones de acción y reacción mediante el uso de variables, entradas, salidas y condicionales. |
Tiempo de reacción |
Computadora, cable USB, Micro:bit, cartón, tijeras, plumones, papel aluminio, cables caimán |
45 |
128 |
Entradas, salidas (bloques de sonido), interrupciones |
Aplicar los bloques de interrupcion y funciones de acción en un reto de direccionales. |
Direccionales para bicicleta |
Computadora, cable USB, Micro:bit, cartón, tijeras, plumones, cables caimán |
35 |
163 |
Vida saludable, salud infantil, salud materna, bienestar universal |
Bosquejar un proyecto para promover una mejor salud de todos especialmente para los más vulnerables, como las mujeres y los niños. |
SDG 3: Salud y Bienestar |
Lápiz, papel |
10 |
173 |
Cierre |
Retroalimentar dudas respecto a las actividades de clase |
Comentarios grupales tipo plenaria |
Presentación grupal de los productos generados, aclaración de dudas, asignación de tareas |
7 |
180 |