.

Programación con Micro:bit

Programación con Micro:bit

Tema Objetivo Actividades de enseñanza-aprendizaje Materiales Mins. por actividad Mins. totales
Inicio de clase
Retroalimentar dudas respecto al avance del portafolio Plenaria Proyector, computadora, señalador, comentarios grupales tipo plenaria
10
10
Condicionales (if, then)
Reconocer el funcionamiento de la sentencias condicionales Magic 8 Ball Computadora, Cable USB, Micro:bit, conector de batería, baterías
30
40
Operadores booleanos, entradas y salidas
Programar con valores booleanos y reconocer qué son las entradas y salidas. Cronómetro Computadora, cable USB, Micro:bit, baterías, conector de batería, lápices, hojas de papel, diagrama de flujo
43
83
Condicionales (if, then), operadores booleanos, acciones (plot), entradas y salidas, conductividad
Programar con funciones de acción y reacción mediante el uso de variables, entradas, salidas y condicionales. Tiempo de reacción Computadora, cable USB, Micro:bit, cartón, tijeras, plumones, papel aluminio, cables caimán
45
128
Entradas, salidas (bloques de sonido), interrupciones
Aplicar los bloques de interrupcion y funciones de acción en un reto de direccionales. Direccionales para bicicleta Computadora, cable USB, Micro:bit, cartón, tijeras, plumones, cables caimán
35
163
Vida saludable, salud infantil, salud materna, bienestar universal
Bosquejar un proyecto para promover una mejor salud de todos especialmente para los más vulnerables, como las mujeres y los niños. SDG 3: Salud y Bienestar Lápiz, papel
10
173
Cierre
Retroalimentar dudas respecto a las actividades de clase Comentarios grupales tipo plenaria Presentación grupal de los productos generados, aclaración de dudas, asignación de tareas
7
180